Ingredientes:
2 1/4 tz de harina
1/2 cd de canela molida
2 barras de mantequilla (o margarina)
1 tz de azúcar blanca
1/2 de azúcar morena
1 cd de polvo de hornear (levadura química, royal)
1 ct de sal
1 cd de vainilla
2 huevos
2 tz de chispas de chocolate semidulce
1/2 tz chispas de leche
Procedimiento:
Precaliente el horno.
Suavice la mantequilla y mezcle con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añada los huevos uno a uno mezclando. Incorpore la canela y la vainilla. Aparte mezcle la harina, polvo de hornear y la sal y añada este preparado poco a poco en la mezcla anterior. Finalmente sume las chispas y mezcle.
Engrase y enharine una planca para hornear (o cubra con papel encerado, papel vegetal) y disponga allí la mezcla en cucharadas (se puede ayudar con una espátula reparidora de helado) y horné a 180 ºC por 25 minutos aproximadamente o hasta que los bordes estén dorados.
Desde niña, animada por mi padre que es un goloso, empecé a hacer pasteles y tartas. Siempre he intentado organizar un libro con esas recetas y de hecho tengo un cuaderno de apuntes, pero fuera de casa paso llamando a mi madre para que me las lea. Esta es una opción para tenerlas siempre a mano y además compartirlas con quienes han degustado alguno de estos postres y me han pedido la receta. "Ate" es como me llama mi familia y conocidos más cercanos.
sábado, 10 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario