Ingredientes
2 libras (1 kilo) de brócoli (brécol)
3 huevos
1/3 taza de leche evaporada
1 1/4 taza de queso Cheddar rallado
sal
pimienta al gusto
Procedimiento
Debe cortase el brócoli, descartando la parte dura de los tallos y las hojas grandes. Una vez lavados, deben cortase en cuadros para que tengan mejor cocción. Yo prefiero cocinarlos al vapor, pero también pueden hervirse y en este caso sólo hasta que están tiernos (cuando se cocinan mucho, pierden la mayor parte de sus vitaminas y además ese color verde brillante se torna algo más o menos amarillo-marrón). En cualquier caso, debe escurrise el brócoli antes de colocarlo en un molde refractario previamente engrasado.
Aparte, se baten los huevos y a esta mezcla se le agregan la leche, el queso, la sal y la pimienta (optativamente puede agregarse un poco de agua, si se desea una mezcla más ligera). Esta mezcla se vierte sobre el brócoli que está en el molde el cual, a su vez, se coloca dentro de otro molde con aproximadamente 1" (2 cm.) de agua para ser horneado a baño María a 350 ºC por 30 minutos o hasta que esté firme.
Otra alternativa al horneado es usar una vaporera y en este caso en lugar del molde refractario se puede utilizar el accesorio correspondiente que trae el electrodoméstico.
Desde niña, animada por mi padre que es un goloso, empecé a hacer pasteles y tartas. Siempre he intentado organizar un libro con esas recetas y de hecho tengo un cuaderno de apuntes, pero fuera de casa paso llamando a mi madre para que me las lea. Esta es una opción para tenerlas siempre a mano y además compartirlas con quienes han degustado alguno de estos postres y me han pedido la receta. "Ate" es como me llama mi familia y conocidos más cercanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario