Ingredientes:
3 huevos
150 g de azúcar moreno
5 Cd de azúcar blanco
2 Cd de agua
250 ml de leche
frutas para adornar
Procedimiento:
Calentar la leche con la mitad del azúcar hasta hervir; retirar y reservar. Mezclar los huevos y el resto del azúcar. Mezclar las dos preparaciones y batir.
Para el caramelo, poner una olla a fuego suave con las cinco cucharadas de azúcar y 2 de agua hasta que el azúcar se deshaga. Verter en la flanera. Preacalentar el horno.
Añadir la preparación del flan al molde, tapar con papel de aluminio y colocar en recipiente amplio con agua caliente que cubra la flanera hasta la mitad. Hornear a 180 ºC durante 3/4 o 1 hora, hasta que el flan esté firme. Una vez frío, volcar y servir. Si desea, decorar con frutas rojas.
Desde niña, animada por mi padre que es un goloso, empecé a hacer pasteles y tartas. Siempre he intentado organizar un libro con esas recetas y de hecho tengo un cuaderno de apuntes, pero fuera de casa paso llamando a mi madre para que me las lea. Esta es una opción para tenerlas siempre a mano y además compartirlas con quienes han degustado alguno de estos postres y me han pedido la receta. "Ate" es como me llama mi familia y conocidos más cercanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario